Estudiantes UPLA integran muestra colectiva a exponerse en La Calera

14 artistas emergentes de la Provincia de Quillota agrupados en el “Colectivo 350” (de los cuales cinco son estudiantes UPLA) fueron los responsables de dar vida a la muestra colectiva “Local 350”, que será inaugurada el viernes 13 de enero (19.00 horas) en el Restaurante-Museo La Estación de La Calera, ubicado a un costado de la exmunicipalidad de esa comuna.

Dicho proyecto expositivo reúne una serie de fotografías, pinturas y esculturas que provienen del interior de la Región de Valparaíso, y que hacen referencia al territorio y su diversidad de contrastes que los creadores reflejan en un espectro creativo y de complejidades variadas, buscando desarrollar un cruce de experiencias entre ellos, sus obras y el público de la zona poco acostumbrado a este tipo de eventos.

Felipe Oyaneder Santibáñes, expositor y estudiante UPLA, explicó que la exposición debe su nombre al valor del recorrido local del transporte público en La Calera, por lo cual tomaron este monto como característica principal para reunir en esta muestra a artistas emergentes de la zona interior de la Región de Valparaíso como Quillota, La Cruz, La Calera, Limache y San Felipe.

“‘Local 350’ es un concepto instaurado en la ciudadanía que vive junto al río Aconcagua y que se moviliza dentro de la ciudad. Por lo tanto, el tener que viajar dentro de tu mismo territorio en búsqueda de colegas artistas jóvenes, es la poética de subirse a la micro y pagar ‘local’; tarifa que también deberán cancelar las personas que tomen locomoción para visitar la exposición”, agregó el integrante y uno de los fundadores del “Colectivo 350”.

“Local 350” será inaugurada el viernes 13 de enero de 2017 (19.00 horas) en el tercer piso del Restaurante-Museo La Estación, ubicado en José Joaquín Pérez Nº 23 de La Calera (costado de la exmunicipalidad) y permanecerá expuesta gratuitamente durante tres semanas, periodo en que sus exponentes realizarán charlas abiertas al público que serán debidamente informadas a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Expositores

Felipe Oyaneder (UPLA), Giovanna Gómez (UPLA), Felipe Becerra (UPLA), Diana Daza (UPLA), Felipe Cordero (UPLA), José Ignacio Giovine, Ismael Guerra, Jorge Rivera, Fernando Juliá, Elsa Rojas, Alejandro Restrepo, Esteban Flores, Luciano Díaz y Renata Fernández.

Pruebe también

Estudiantes del Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales intercambian ideas en torno a sus líneas de investigación

En la jornada se buscó fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los y las estudiantes del doctorado y la comunidad académica, lo que promueve colaboración interdisciplinaria.