Analizarán participación y aprendizaje de universitarios en situación de discapacidad

afiche_sem_educ_inclusiva1

Organismos que promueven la inclusión educativa, la normativa que la regula y perfil docente de quien la imparte, serán algunas de las temáticas que se abordarán en la I Jornada de Educación Superior Inclusiva: Participación y Aprendizaje de Estudiantes en Situación de Discapacidad en Aulas Universitarias, organizada por la carrera de Educación Diferencial de la UPLA.

La iniciativa, que se realizará el jueves 1 de diciembre, entre las 9:00 y las 13:30 horas, en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino, contará con la participación de destacados expositores y especialistas en la materia tanto de nuestra casa de estudios como del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, e invitados especiales.

La jornada finalizará con un conversatorio titulado “Cultura, Pensamiento y Aprendizaje de Personas en Situación de Discapacidad” dirigido por especialistas en contextos educativos inclusivos.

Revise el programa completo aquí

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.