Durante el primer semestre, estudiantes de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha se abocaron a la tarea de recolectar ropa para niños, útiles de aseo y golosinas con el fin de ir en apoyo del trabajo que se realiza en el Hogar Padre Pienovi de Valparaíso.
Es así como los universitarios visitaron el recinto que administra el Refugio de Cristo, en el marco de las actividades del taller de acción valórica “Desarrollando valores en niños y jóvenes por medio de la recreación, el juego y las actividades manuales” que impartió el académico Alejandro Adana.
Fruto de lo aprendido en el semestre, los jóvenes desarrollaron actividades recreativas con niños entre 6 y 9 años, los que fueron premiados por su participación con una medalla y una bolsa de golosinas.
“El objetivo principal era entregar afecto, un momento de alegría a estos niños que están con medidas de protección de sus familias. La actividad fue emocionante porque los niños retribuyeron con mucho cariño el trabajo que se realizó en el hogar, porque ellos están carentes de afecto y nosotros quisimos transmitirles que ellos son dignos de ser amados. Ellos por la vida que han tenido creen que no se merecen cariño y la idea era quebrar esa creencia”, explicó el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
En ese sentido, Adana agregó que sus estudiantes realizaron un trabajo de contención que permitió que los niños dejaran fluir sus emociones. “Esto conmovió mucho a los jóvenes, quienes se retiraron muy agradecidos de poder compartir un momento de alegría con los niños. También recibimos los agradecimientos de las educadoras, asistentes sociales del hogar junto a la directora Marysol Parra por las distintas actividades que se realizaron”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones









