En virtud de un convenio entre el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha y el Centro de Salud Familiar “El Real” se realizó el primero de una serie de talleres de crossfit, entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados en alta intensidad.
Participaron estudiantes de diversas carreras del Campus y según explicó el coordinador del Club de Deportes y Recreación, profesor Carlos Otárola, se realizarán dos veces por semana.
“Esta alianza surge a partir de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en que nos visitaron especialistas para hacer mediciones físicas con los estudiantes”, puntualizó.
Estos talleres se insertan en el programa Vida Sana, implementado por el establecimiento de salud y podrían extenderse a otras disciplinas de actividad física.
El primer taller estuvo a cargo del profesor de Educación Física Raúl Olivares, quien se desempeña en el centro de salud.
El docente detalló que “el programa Vida Sana pretende prevenir enfermedades, incentivando a las personas a cambiar sus estilos de vida”. Respecto al crossfit dijo que «es un entrenamiento funcional en el que se incorporan movimientos que comprometen a muchos músculos del cuerpo, trabajando diversos tipos de movimiento”.
Por último explicó que a estos talleres se incorporarán además personas que son atendidas en el Centro de Salud Familiar “El Real”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
