Rinden examen de título las primeras generaciones de alumnos de carreras con currículum innovado

Vespertinas innovadas defensa tesis (3)Como un hito para la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA calificaron los académicos guía, informantes y examinadores, la presentación de los trabajos de titulación de la primera promoción de egresados en innovación curricular, correspondientes a estudiantes que ingresaron el 2012 a nuestra institución.

Los estudiantes, ahora ya profesionales, pertenecen a la carrera de pedagogía en Educación Básica diurna y vespertina quienes además obtuvieron las menciones en Lengua Castellana y Comunicación o Matemática y el Grado de Licenciado en Educación. Además, los alumnos vespertinos pertenecen a la primera generación en ingresar a esta modalidad vía puntaje PSU.

Cabe destacar que todos los estudiantes asociaron sus trabajos de tesis al campo donde realizaron su práctica profesional, lo que constituye una nueva vertiente de aprendizaje en la construcción de las investigaciones hasta ahora desarrolladas.

Vespertinas innovadas defensa tesis (1)Entre las temáticas trabajadas por los nuevos profesionales se consignan formación ciudadana innovacción curricular, estrategias de enseñanza, compromiso docente, necesidades educativas especiales, estimulación cognitiva, desarrollo de habilidades sociales, prueba SIMCE y experiencias geométricas, desarrolladas en diferentes establecimientos e instituciones de la región.

Hasta esta fecha, son 20 los nuevos profesores egresados desde las aulas de la facultad de Ciencias de la Educación bajo innovacción curricular.

Pruebe también

Puerto Montt: Académica de Dibujante Proyectista UPLA expuso investigación en Universidad de Los Lagos.

María Paz Sánchez participó en el 15° Encuentro de Diseño Urbano con su exposición “Perfil Urbano de la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+ en la Región de Valparaíso, Chile”, investigación desarrollada junto al académico de la Universidad de Valparaíso, Enrique Rivadeneira.