Un total de 116 personas recibió su certificación en oficios de parte de la Fundación de la Universidad de Playa Ancha y el gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Las certificaciones corresponden a los oficios de Asistente Administrativo en Logística y Bodega, Asistente Administrativo Contable, Operador de Construcción, Gasfitería, Soldadura, Forja Artística y Orfebrería.
La ceremonia que se realizó en el auditorio del campus San Felipe de la Universidad de Playa, contó con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Eduardo León y directivos de la UPLA.
El vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la alianza estratégica entre la UPLA y el SENCE, que hasta ahora ha permitido capacitar en oficios a miles de personas en el Valle de Aconcagua.
Se trata de un programa impulsado por el gobierno de Chile, que tiene como propósito generar competencias laborales que permitan la posibilidad de acceder a nuevos puestos de trabajos, mejorar sus remuneraciones y además fomentar emprendimientos independientes.
La directora ejecutiva de la Fundación UPLA, Ana Auger, explicó que estas personas “han desarrollado su modelo formativo en oficios, después de haber pasado de un periodo de instrucción de más de cuatro meses y haber realizado su práctica profesional”.
Añadió que “muchas de estas personas han quedado trabajando en las empresas donde realizaron su práctica y muchos de ellos han mejorado sus condiciones laborales, a la vez que ese programa ha ayudado a muchos que tenían proyectos de emprendimiento independientes”.
El Vicerrector del Campus destacó que estos programas no hacen más que cumplir con el rol social de la UPLA cuya misión educacional va desde los oficios hasta los postgrados.
“Debemos estar agradecidos del SENCE que nos permite entregar estos cursos y cumplir con nuestra misión como universidad pública. Estamos comprometidos con el desarrollo de la región y del Valle de Aconcagua y esta es una de las formas en que estamos dando cumplimiento a nuestra misión, entregando nuevas oportunidades a personas como las que se certifican hoy y para ellos esto no debe ser el final, sino que puedan lograr otras metas y seguir estudiando para lo cual nuestra casa de estudios está abierta para recibirlos”.
Alumnos
Patricia Hernández, obtuvo su certificación en Logística y Bodega: “Para mí ha sido una gran oportunidad que me ha dado la vida, porque me permite seguir creciendo en el ámbito laboral y como persona. Actualmente estoy trabajando en una empresa y este certificado me permitirá acceder a una mejor remuneración”.
Gabriel Encina, se certificó en Asistente Administrativo: “Estoy muy contento y agradecido de la Universidad de Playa Ancha y del SENCE por esta oportunidad. Yo estaba sin trabajo y ahora he podido encontrar un empleo en la misma empresa donde hice mi práctica. No puedo más que agradecer esta gran oportunidad en mi vida”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

