UPLA organiza Jornada de Red Universitaria

Red estatal universitaria

Seis universidades estatales del país, que imparten carreras de formación de profesores, acreditadas y con avances en innovación curricular, se reunirán el 18 y 19 de agosto para analizar y trabajar objetivos en red, orientados elevar la formación inicial docente.

La Universidad de Playa Ancha será la anfitriona del encuentro a realizarse mañana jueves en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, desde las 9:00 a las 18:45 horas, hasta donde llegarán las universidades de Antofagasta, La Serena, del Bío-Bío, de La Frontera y Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En la jornada de mañana se trabajará en temas de postgrado, investigación y criterios para la formación inicial docente en red.

Por la tarde, se considera la intervención del rector de la UPLA, Patricio Sanhueza V., quien se referirá a la formación inicial en instituciones de educación superior estatales.

El viernes 19 de agosto entre las 9:00 y 18:15 horas, los representantes de las universidades trabajarán en la sala Teresita Flores del edificio Institucional de la UPLA, donde elaborarán las conclusiones de los temas del día anterior, además de analizar la movilidad estudiantil y académica.

El encuentro obedece al convenio piloto “Diseño de planes para fortalecer la formación inicial docente en universidades del Estado”, que el Ministerio de Educación adjudicó a 6 universidades chilenas para ejecutar entre marzo y agosto del presente año.

Programa 18 de agosto

Programa 19 de agosto

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.