Considero que la reforma y los proyectos que fueron llevados a la Cámara de Diputados no representa el interés colectivo de nuestra comunidad universitaria, debido a que solo contribuye a una mercantilización de la educación superior. Esta reforma protege solo los intereses de algunos principalmente de los que tienen el poder e intereses económicos involucrados.
Considero que se debiese realizar un debate y una consulta nacional -en forma de plebiscito o algo por el estilo- para que sea la gente y nosotros mismos los que podamos entregar las ideas que realmente nos sean de ayuda real para poder mejorar la educación a nivel país, esto, ya que, si los señores que están «representando los intereses de la comunidad nacional» siguen haciendo proyectos que -según ellos- son para mejorar la calidad de la educación, pero que en realidad buscan el beneficio para ellos mismos, nunca lograremos ser un país realmente pionero y con educación de calidad.
Es por esto que la lucha debe seguir, para que no aprueben la mediocridad de reforma que están llevando a cabo. Solo nosotros (todos juntos) podemos lograr cambios y que realmente representen a las personas, para que de una vez por todas hagan algo por estas mismas.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
