Académico Eddie Morales lanza su libro “Crónicas y Escritos Digitales”

eddiemorales_uplaLuego de varios intentos y fechas, finalmente el académico de la Universidad de Playa Ancha, Eddie Morales Piña, lanzará por segunda vez un libro en Casablanca. En esta ocasión, lo hace para rescatar escritos en la era de Internet, dando origen y forma a “Crónicas y Escritos Digitales”.

En entrevista con Casablanca Hoy, el profesor Morales indicó: “Este libro consiste en una recopilación de crónicas tanto en el Diario Electrónico Casablanca Hoy como en otras páginas virtuales. En el prefacio señalo expresamente gran parte de las crónicas han sido leídas en Casablanca Hoy, así como en el Centro de Estudios Hemisféricos y Polares, que soy editor adjunto en la parte literaria que engloba al extremo sur de Chile”.

Y dentro de esa búsqueda y rescate de lo digital, la red social Facebook también tiene su espacio: “Durante un tiempo en Facebook también publicaba cosas y las rescataron mis ayudantes, recoge una experiencia de escritura en torno a lo digital, sobre todo en Viñetas de Casablanca, la segunda parte. Y al final, una serie de reseñas, que dan forma a este libro. El hecho de buscar en la web un dato equis, te sale el mensaje “esta página ya no está disponible”. Y esta es una recuperación en formato libro de aquellas publicaciones”.

La portada del libro “hace referencias a las diversas ventanas que uno tiene en el computador, cuando uno navega por Internet”, sentenció Morales.

Marcos Aravena, profesor casablanquino, será el presentador. La coordinación general de la actividad está a cargo de Jaime Jara y está toda la comunidad invitada a este evento.

Fuente: Casablancahoy.cl, publicado el 6 de julio de 2016.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.