Un Aula Magna inclusiva, con acceso especial para personas con dificultad de desplazamiento, con espacio para sillas de ruedas, butacas nuevas de ancho variable, y con mejoras tecnológicas en sus instalaciones será el nuevo rostro de este espacio destinado a las ceremonias oficiales.
A contar del 15 de junio el principal escenario de esta casa de estudios se someterá a una completa remodelación, tras 12 años de su última gran reestructuración, según informó el director general de Infraestructura, Marco Muñoz del Campo.
Con una inversión de 76 millones 94 mil 711 pesos, procedentes de tres fuentes de financiamiento como el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación (MINEDUC) y dos Convenios Marco 2015 MINEDUC, se realizarán de manera simultánea trabajos de obras para habilitación de aula inclusiva, adquisición e instalación de alfombra y cambio de 252 butacas.
Expuesto a un deterioro significativo, el Aula Magna mejorará las vías de circulación y evacuación a través de rampa a zona de seguridad, se readecuará el escenario incorporándose una rampa de
acceso y tránsito para personas en situación de discapacidad, se hará mantención a la ventilación, además de incorporar un equipo de proyección remota, entre otras mejoras.
La última incorporación tecnológica de punta en dicho espacio se materializó en 2012 con financiamiento UPLA, por medio del cual se instaló un sistema de control de iluminación automatizada y un sistema de cerradura digital.
Las antiguas luces incandescentes en el techo y los tubos fluorescentes en los muros, dieron paso a luces led para el ahorro energía y cumplir necesidades estéticas, funcionales y regulatorias del espacio.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
