Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en el Plan de Desarrollo Estratégico

jornada edu 4

A fin de ir a la par con el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2025 y alinearse con las políticas públicas para la formación docente, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA comenzó el diseño y construcción del documento respectivo que responda a las necesidades y proyecciones académicas para los próximos años.

En esta jornada de desarrollo académico participaron colaborativamente alrededor de 60 profesores de la facultad, quienes durante dos días se jornada edu 6reunieron para analizar lo ya realizado en esta área y sistematizar las propuestas de mejoramiento

El programa contempló una exposición titulada “Políticas Nacionales de Formación Docente Inicial y Desarrollo Profesional Docente” a cargo de Cesar Marilaf Cortés, de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, para posteriormente iniciar el trabajo en siete grupos temáticos: investigación en educación, formación práctica, currículum de formación inicial de docentes, vinculación con el medio, formación de profesores nivel cuaternario, formación jornada edu 7para la inclusión y la diversidad y formación para la ciudadanía; finalmente, se realizó la reunión plenaria para dar a conocer las conclusiones de cada grupo.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, destacó la dinámica de trabajo participativa y democrática de los académicos y el compromiso demostrado en esta jornada dada la relevancia que tiene para el desarrollo de la universidad en general y para la facultad en particular.

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.