El campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha será el escenario de la ceremonia de celebración del Día Nacional de la Educación Rural.
La actividad académica se realizará el viernes 8 de abril, a partir de las 11.30 horas, en el auditorio del Campus y a ella están convocando el Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia, la presidenta de la Agrupación Nacional de Profesores Rurales, Verónica Ponce de León, y el vicerrector del campus San Felipe UPLA, Patricio Ibáñez León.
Según explicó el profesor Carlos Moreno, coordinador docente de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con certificación académica como Agente de Desarrollo Local, este año le ha correspondido a la universidad organizar esta celebración.
“Esta es la ceremonia oficial a nivel nacional y asistirán autoridades del Ministerio de Educación y de la zona, profesores rurales y estudiantes. El Día de la Educación Rural se celebra desde 1998 y corresponde al natalicio de Gabriela Mistral que es el día 7 de abril”, explicó el académico.
Recordó que la primera celebración del Día de la Educación Rural se realizó en 1998 en la escuela de la localidad de Bellavista en San Felipe y fue organizada por la carrera de Educación Básica que en 2017 cumple 20 años aportando en la formación de profesores e investigación para el mundo de la Educación Rural chilena.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
