Carreras  de la UPLA se preparan para enfrentar la práctica profesional

IMG_0035Destacando que el compromiso y la responsabilidad son los mejores valores que pueden transmitir los estudiantes al momento de realizar su práctica profesional, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mirta Crovetto Mattassi,  inauguró las segundas jornadas de esta materia para los estudiantes de quinto año de su Facultad.

En sus palabras la decana hizo un llamado a los jóvenes a ser responsables  con sus saberes y a crecer de manera integral tanto en sus conocimientos como en lo ético, siendo fundamental para  ello demostrar el máximo rigor profesional  sea cual sea el lugar destinado a realizar esta última etapa de su formación.

La  Segunda Jornada de Prácticas Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud para estudiantes de quinto año abordó variadas temáticas a fin de orientar  y resolver las dudas, otorgarles herramientas de investigación y acercarlos a las distintas problemáticas que puedan enfrentar al momento de llegar al campo práctico.

Mirta Crovetto precisó que la retroalimentación que reciban de los estudiantes será fundamental para lograr la optimización en la formación de los futuros profesionales de esta facultad.

IMG_0041Posteriormente, el abogado y contralor de la UPLA Luis Bork Vega, se refirió a los «Derechos y Deberes de los pacientes: Aspectos Éticos», también estuvo presente la Inspector de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME)  Ana Campaña Jiménez.

Para realizar el trabajo investigativo los estudiantes escucharon  a la coordinadora del Programa ALFIN de la universidad, María del Pilar Fibla  con la exposición «Taller de Alfabetización en Información (ALFIN)» y al académico del Laboratorio de Apoyo Didáctico (LAD), Javier Santis Tavilo, quien explicó cómo realizar una presentación  efectiva.

La jornada concluyó con la charla «Rol del Estudiante en Prácticas Profesionales» a cargo de Ángel Bustos Balladares, director del Departamento de Prácticas Profesionales de esta casa de estudio.

IMG_0042

Pruebe también

Estrategias inclusivas para Educación Física: Foco en estudiantes con TEA

Mg. en Neuropsicología y Educación, Catalina Coronado Reyno, dictó una charla a estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, orientada a cómo abordar la clase de Educación Física de manera efectiva e inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.