Destacada participación de académicos UPLA en Jornadas de Barcelona

Equipo UPLA con Dr. Rafael Bisquerra y Dr. Manuel ÁlvarezMuy orgullosos de su participación en las XII Jornadas de Educación Emocional: «Educación Emocional y Neurociencia», desarrolladas entre  11 y 12 de marzo de 2016 en la Universidad de Barcelona, retornaron al país los académicos de nuestra institución Patricia Mayorga, Alejandro Verdugo y Alejandro Gallardo.

De acuerdo a lo informado, las exposiciones motivaron interesantes diálogos entre los participantes y el público asistente. Patricia Mayorga y Alejandro Gallardo, académicos del Eje de Prácticas de las facultades de Ciencias Naturales y Exactas y de Ciencias de la Educación, respectivamente, presentaron la ponencia «Practicando las emociones: Experiencias de autoperfeccionamiento en el eje de las prácticas de la Universidad  de Playa Ancha, Valparaíso, Chile».

Alejandro Gallardo presentando ponenciaEn tanto, el académico Alejandro Verdugo, Secretario Ejecutivo del Departamento de Prácticas de la universidad  junto a Alejandro Gallardo presentó la ponencia «Percepción, Comprensión y Regulación emocional en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha, Chile». El académico Gallardo, además se refirió a la temática » Efectividad de un programa de educación emocional para el desarrollo de la competencia emocional en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha, Chile»

El póster ganador se tituló «Preparando a docentes en la socioemocionalidad», el que da testimonio de una experiencia de talleres de autoperfeccionamiento en competencias socioemocionales, desarrollado con profesores del eje de prácticas pertenecientes a las distintas facultades que imparten carreras de pedagogía en la UPLA.

Patricia Mayorga dialogando con asistentes

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.