UPLA aporta al país capital humano especializado

graduación_programas_postgrados_upla_5 (1)En solemne ceremonia la Universidad de Playa Ancha otorgó 88 grados académicos a estudiantes con una variada formación profesional inicial, que optaron por la educación continua y especialización de sus saberes.

Cuatro doctores y 84 magísteres son los nuevos graduados que dan cuenta de más de 20 años de trayectoria de la UPLA en materia de formación de Postgrado, a nivel nacional e internacional.

Para lo anterior, la oferta académica de la institución atiende a diversos campos del conocimiento: ciencias, humanidades, educación, cultura, comunicaciones, arte y patrimonio, y en un futuro cercano, salud.

Encabezada por la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, la ceremonia contó con la presencia de decanos de Facultad, coordinadores de carrera, docentes, familiares y amigos de los graduados.

dir_general_postgrado_josé_palacios_uplaEl director general de Postgrado, José Palacios, sostuvo estar muy satisfecho por ver el producto de un trabajo desarrollado en la comunidad académica UPLA.

“Especialmente el trabajo realizado en los postgrados, que trata de aportar con capital humano avanzado. El momento de entrega de grado es una instancia muy especial, porque sella un lazo entre el estudiante, su quehacer académico y su impacto en la sociedad, que será producto del trabajo que se realizó en la universidad”, precisó el director Palacios.

 Fortalezas programas de postgrados

dir_general_esc_postgrado_silvia_sarzoza_uplaRespecto de las fortalezas de los programas de Postgrado UPLA, la directora general de la Escuela de Postgrado, Silvia Sarzoza, destacó que “son concebidos en las distintas facultades de la institución, por académicos de reconocida trayectoria, tanto en docencia como en investigación”.

Otro de los aspectos que la directora Sarzoza recalcó fue la modalidad en que se imparten los programas. “Pues permite a los profesionales en ejercicio graduación_programas_postgrados_upla_3acceder a la formación de postgrados sin interrupción de su actividad laboral”.

Después de la intervención musical del académico de la Facultad de Arte, profesor Nicolás Galaz, se dirigió a los presentes en mg_maría_eugenia_espinoza_uplanombre de todos los graduados, la Mg. en Creación de Ambientes propicios para el Aprendizaje, mención Convivencia Escolar, María Eugenia Espinoza.

Por qué y para qué estudiar siendo adultos, se preguntó Espinoza. “Los seres humanos estudian para pasarlo bien y para ser felices. Gracias a la UPLA nos llevamos una mochila llena de herramientas que marcarán una diferencia positiva en la práctica”.

 
Postgraduados

cristian_farías_uplaCristian Frías, se graduó de Dr. en Educación y dijo: “Esto es un esfuerzo que vale la pena, sobre todo para incrementar el capital humano”.

catalina_aguilar_uplaCatalina Aguilar, Mg. en Arte con mención en Patrimonio. “Es un logro personal adquirir más conocimiento en una universidad tan destacada como ésta. Es el principio, porque en la vida uno tiene que seguir aprendiendo”.

mark_córdova_uplaMark Córdova, académico de la Facultad de Humanidades se graduó de Mg. en Lingüística con mención en Lingüística aplicada a la Enseñanza de Idiomas. “Ha sido una meta soñada, porque  me costó mucho sacar el magíster. Gracias a Dios pude estar en la ceremonia de graduación y celebrar junto a mi familia”.

gisela_castro_uplaGisela Castro, Mg. en Administración Educacional, mención Gestión de Sistemas Educativos. “Lo más importante de este logro es seguir cultivando los conocimientos a nivel de la Administración Educacional, ya que como profesor uno no puede quedarse con lo que le entregan en un pregrado. Uno tiene que ser más, según los cargos que vas obteniendo en la vida”.

Revise aquí las imágenes

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.