UPLA aumenta matrículas en proceso de admisión 2016

Claudia ValenzuelaUn total de 1720 estudiantes matriculados registró el proceso de ingreso a la Universidad de Playa Ancha en 2016, cifra que superó al año anterior, cuando se concretaron 1642 inscritos.

Así lo informó la directora de Selección y Admisión de la Universidad de Playa Ancha, Claudia Valenzuela Mateluna, quien sostuvo que parte importante de este aumento se debió no sólo al proceso de gratuidad que se inició este año, sino también a que existe un reconocimiento de la comunidad respecto al desarrollo sostenido que ha experimentado esta casa de estudios.

“Cada proceso de matrícula es un nuevo desafío, porque realizamos un trabajo constante durante todo el año para fidelizar a los futuros estudiantes que ingresarán a la educación superior. Lo importante es difundir las fortalezas de nuestra universidad, y aclarar que aquí no solo lograrán un título profesional, sino también desarrollarán una formación integral”, dijo Claudia Valenzuela.

Destacó, además, el importante apoyo que reciben los estudiantes que recién se incorporan a la universidad, a quienes se les nivela en competencias básicas como lenguaje y matemáticas, a fin de que tengan una vida académica y social exitosa.

“Siempre surgen nuevas necesidades y nuestra institución realiza permanentes esfuerzos para responder a ellas de la mejor forma posible, lo que se traduce en la entrega de un buen servicio y atención al estudiante, a través de una educación de calidad”, puntualizó la autoridad académica.

Respecto al proceso de gratuidad, se estima que cerca del 70 por ciento de los estudiantes que ingresaron este año, accederán a esta modalidad.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.