Un nuevo paso en su formación profesional dieron treinta y siete estudiantes de la promoción 2013 de Nutrición y Dietética de la Universidad de Playa Ancha, al recibir la investidura en tradicional ceremonia.
Y lo hicieron en compañía de sus padres y familiares, los mismos que los apoyaron a continuar estudios
superiores y, que en el Aula Magna de la UPLA, los aplaudieron al vestir por primera vez el uniforme que portarán en sus prácticas profesionales, junto a la piocha que lleva sus nombres.
“El de hoy es un hito que simboliza para sus hijos haber ganado un espacio en una universidad pública y cumplir con sus exigencias. Significa que asumen un compromiso con la carrera y con lo que serán en el futuro, esto quiere decir un compromiso social de la salud, que estarán con la comunidad, ahí donde hay que estar”, sostuvo la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mirta Crovetto.
Destacó la decana que los estudiantes que cursan tercer año, se invisten con un uniforme que los representará en el área disciplinar y se comprometen a garantizar de manera ética el acceso de la población a alimentos sanos y seguros.
La directora (s) del Departamento Disciplinario de Nutrición, Doris Álvarez, manifestó que con este hito los jóvenes dejan en evidencia que ya están preparados para salir a la comunidad. “Espero que tengan siempre una conducta ética, moral y con capacidad de inclusión. Les pido que no olviden que a q
uienes ustedes tratarán son personas, no se refieran a ellas como la cama número 8”.
Uno a uno los estudiantes recibieron de manos de la coordinadora (s) docente de Nutrición y Dietética, Natalia Muñoz, la piocha con su nombre grabado, tras lo cual la académica precisó que este acto de transición, marca el paso de los primeros años de conocimientos generales, al comienzo de una vida como profesional nutricionista.
Futuros profesionales
En representación de la promoción 2012, la estudiante Katherine Concha se dirigió a los jóvenes que están a medio camino de convertirse en profesionales de la salud. Los invitó a preparase para ser los mejores nutricionistas, tener pensamiento crítico y ser líderes de opinión.
A un paso del mundo laboral, Macarena León, de la homenajeada promoción 2013, se refirió al desafío de no defraudar a sus profesores y de dejar bien puesto el nombre de la UPLA a lugar donde vayan. “Nosotros podemos cambiar la nutrición de Chile, podemos hacer de éste un país mejor. No nos rindamos jamás”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

