UPLA firma convenio de cooperación con Municipalidad de San Esteban

convenio_sanfelipeupla_sanesteban1Un convenio marco de cooperación suscribió la Universidad de Playa Ancha con la Municipalidad de San Esteban. La ceremonia de firma del documento se realizó en la Escuela República del Brasil y estuvo a cargo del vicerrector del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Patricio Ibáñez; y el alcalde de la comuna René Mardones.

El convenio establece una serie de ámbitos en los que tanto la universidad como el municipio asumen el compromiso de realizar un trabajo colaborativo. El acuerdo abarca las áreas de Educación, Medio Ambiente, Patrimonio, Turismo, Tecnología, Arte y Cultura, entre otros.

convenio_sanfelipeupla_sanestebanEl alcalde Mardones se mostró complacido por esta alianza estratégica que les permitirá “contar con el apoyo de esta prestigiosa universidad, no solamente en el ámbito de la educación y la capacitación sino también en otras áreas que son fundamentales para el desarrollo de nuestra comuna, por lo que estamos agradecidos de la universidad por haber permitido formalizar este acuerdo”, dijo el edil.

El vicerrector Ibáñez enfatizó que la UPLA “tiene la misión no solo de formar profesionales sino además de ser un ente de desarrollo de los lugares donde estamos instalados y en este caso el Campus San Felipe tiene la misión de colaborar con el desarrollo y por eso nos parece muy importante este convenio”.

Añadió que “vamos a trabajar en conjunto para fortalecer el trabajo que realizan los profesores de las escuelas de la comuna, fortalecer el turismo y otras áreas, aportando la experticia que tiene la universidad para colaborar en el desarrollo de esta gran comuna”.

San Esteban es una de las comunas con mayor territorio en la Región de Valparaíso, pertenece a la provincia de Los Andes y en la actualidad cuenta con 18 mil habitantes, basando su desarrollo fundamentalmente en el ámbito agrícola y del turismo.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.