Entregar información y capacitar sobre el uso de biofertilizantes, técnicas de manejo agroecológico e implementación de insumos naturales en suelos erosionados, fueron los objetivos de la charla “Suelo Vivo”, realizada por la Universidad de Playa Ancha en la comuna de Petorca.
La actividad forma parte del proyecto «Sistemas Participativos de Gestión del Agua y Desarrollo Socio-Económico Sustentable de la cuenca alta del río Petorca», ejecutado por la UPLA con financiamiento de la Fundación de Asistencia Internacional (FAI).
A la charla asistieron agricultores, estudiantes y profesores del Liceo Agrícola de Chincolco, junto a miembros de la comunidad asociados al Agua Potable Rural y al desarrollo agrícola de Petorca.
De esta forma se busca brindar apoyo a la comunidad agrícola y sus estudiantes en los vínculos con los sistemas de agua potable rural y con el cuidado del medioambiente, del agua y su calidad.
A la cita también asistieron David Ardiles y Jorge Pérez, representantes de INDAP y PRODESAL de Petorca, quienes valoraron la iniciativa, ya que permite enfrentar el problema de la escasez hídrica que viven los agricultores de la zona, logrando un uso más eficiente del agua de riego.