Un meritorio segundo lugar logró la selección de tenis damas de la Universidad de Playa Ancha en los Juegos Deportivos Universitarios Navales, al perder la final ante la PUCV por un ajustado 2-1, partidos realizados en las canchas del Club Inglés de Viña del Mar.
En el primer partido de singles Romina Brante de la PUCV ganó por un doble 6 a 0 ante Carla Ubilla de la UPLA. Luego la segunda representante de la UPLA Javiera Basáez ganó 7/6 y 6/3 a Michelle Coccio de la PUCV, yéndose a los dobles para definir al campeón. A pesar de la entrega de nuestras jugadoras perdieron el partido por 6/3 y 6/4, logrando el subcampeonato.
OPINIONES DEL EQUIPO UPLA
“A pesar de haber sido subcampeonas, estoy súper feliz con el resultado, encuentro que fue muy disputado. Siento que en este torneo partimos de menos a más y que cada vez jugamos mejor. Estoy contenta por todo lo que hemos logrado como equipo y quiero destacar que cada uno de nosotros ha sido imprescindible en cada triunfo y logro que hemos tenido a lo largo de todos estos años. Personalmente me siento muy contenta por mi triunfo en singles, porque al fin pude entrenar harto y siento que al fin estoy retomando todo el tenis que tenía antes. Sé que aún me queda por retomar, pero seguiré trabajando día a día y también junto con mi equipo para que podamos seguir disfrutando todos de este bonito deporte”, manifestó Javiera Basáez.
En tanto, su compañera de equipo, Carla Ubilla, una de las jugadoras experimentadas del equipo, resaltó la unidad del grupo como algo fundamental para conseguir las metas.
“Siempre ha sido grato y emocionante competir por la universidad durante éstos 5 años. Estoy muy contenta y orgullosa del equipo, hemos vivido grandes experiencias, penas, emociones, alegrías, triunfos y derrotas. Aunque este año de gracia sea mi último, seguiré jugando tenis hasta que las piernas y brazos no me den más. Doy gracias a las autoridades y a la universidad por el apoyo que me dieron y los reconocimientos que se me han otorgado”, expresó la tenista.
Héctor Carriel, estratega de la selección de tenis UPLA, destacó la entrega, compromiso y responsabilidad que han tenido sus dirigidas.
“En esta final se combinaban muchos sentimientos. Es el último en que participará Carla Ubilla como jugadora, una persona notable por su entrega y compromiso con el equipo. Además jugar con un difícil rival como la PUCV, aquí Javiera Basáez puso su corazón y esfuerzo para todo. Carla y Javiera han sido los pilares de las emociones, felicidades y triunfos para la UPLA y es un orgullo que sean parte de mi vida”, enfatizó el DT.