Selección de básquetbol damas UPLA invicta en Juegos Navales

seleccion_basquetbol_damas_upla3El segundo triunfo consecutivo consiguió la selección de básquetbol damas de la Universidad de Playa Ancha al derrotar a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) por 72 a 35 en el marco de la XXV de los Juegos Deportivos Universitarios Navales.

El encuentro, realizado en el gimnasio de los Sagrados Corazones, fue muy disputado sobre todo en los minutos iniciales, donde ambas instituciones no podían concretar las ocasiones generadas. Sin embargo, la UPLA estableció una mínima superioridad que se vio reflejada en un ajustado 12-11 con que culminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, las dirigidas de Juan Pablo Ferrada, pudieron ampliar la ventaja alcanzando un resultado parcial de 32 a 20. Al siguiente cuarto, la Universidad de Playa Ancha comenzó a adquirir más confianza, mejoró en defensa y fueron más certeras al momento de convertir, lo que se reflejó en un expresivo 52-24.

seleccion_basquetbol_damas_upla2Los últimos quince minutos se caracterizaron por los intentos del cuadro de la UAI por acortar la ventaja. Sin embargo, la UPLA estaba para grandes cosas, las seleccionadas pusieron a prueba su concentración y talento para conseguir un triunfo por 72 a 35.

Este resultado las mantiene al tope en la tabla de ubicaciones e invictas.

María José Mancilla, estudiante de segundo año de la carrera Kinesiología y una de las piezas claves en el triunfo ante la UAI, manifestó su alegría y emoción por mantener el invicto en el campeonato donde esperan llegar lo más alto posible.

“Nos costó un poco en un comienzo, ya que estábamos desconcentradas, pero a medida que pasaban los minutos comenzamos a tener más confianza en nuestro juego. Esperamos llegar de la mejor forma ante la Universidad Viña del Mar, el próximo rival que tendremos”, aseguró la deportista UPLA.

Pruebe también

Estudiantes del Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales intercambian ideas en torno a sus líneas de investigación

En la jornada se buscó fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los y las estudiantes del doctorado y la comunidad académica, lo que promueve colaboración interdisciplinaria.