ATEVA vuelve a Sala UPLA con lectura dramatizada

ateva_borgesmatajunger_salauplaLa Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, la Corporación Cultural Chileno- Alemana de Valparaíso y el Goethe- Institut presentarán la lectura dramatizada de la comedia “Borges mata a Jünger, aparentemente sin motivo”.

Esta obra, escrita por el premiado novelista y dramaturgo chileno Omar Saavedra, muestra de forma irónica un intercambio cultural y de ideales de dos relevantes personajes de las letras, tanto latinoamericanas como europeas. El argentino Jorge Luis Borges y el polémico escritor alemán Ernst Jünger.

Jorge Luis Borges y Ernst Jünger se encontraron solo una vez en sus vidas, en octubre de 1982, momento en que hablaron de lo humano y lo divino en la casa de Jünger, en Wilflingen.

El segundo encuentro, ficticio, se realiza en la comedia dramática “Borges mata a Jünger aparentemente sin motivo”. El argentino y el alemán son más viejos y están más chiflados, pero fieles a sus visiones anarco-conservadoras del mundo y sobre todo a sus pasiones.

La comedia será leída por tres connotados actores chilenos y porteños: Arnaldo Berríos, Naldy Hernández y Silvio Viancos, todos ellos miembros fundadores de ATEVA (Agrupación Teatral de Valparaíso), el grupo de teatro independiente más antiguo de Chile.

“Borges mata a Jünger aparentemente sin motivo” estará en cartelera el jueves 14 y viernes 15 de mayo, a las 20.00 horas.

Entrada general: $2.000.

FICHA TÉCNICA
  • Dramaturgia: Omar Saavedra S.
  • Dirección: Omar Saavedra S.
  • Elenco: Arnaldo Berríos, Naldy Hernández y Silvio Viancos
  • Diseño Integral: Omar Saavedra e Isidora Palma
  • Gráfica: Goethe -Institut
  • Producción General: De la Hormiga Producciones
  • Duración: 60 minutos
  • Recomendación: Mayores de 12 años

Pruebe también

Vinculación con el Medio UPLA presentó libro de metodologías activas en Universidad de Málaga

Marca un hito en las actividades de colaboración que comenzaron en 2020 entre ambas universidades, con la formalización de la Red INCE y que se proyectan futuras acciones de formación, participación en comités editoriales y de promoción mutua de la innovación educativa.