Con plena normalidad se desarrolló el primer período de matrícula de alumnos nuevos en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
La coordinadora de Admisión y Selección de Alumnos del Campus, Grasse Pavez Martin, explicó que el segundo proceso para los estudiantes que quedaron en lista de espera se desarrollará entre el jueves 15 y el miércoles 21 de enero.
“El proceso ha sido normal, con una gran afluencia de estudiantes y también de padres que han decidido acompañar a sus hijos en este paso”, comentó Pavez.
Destacó que muchos jóvenes con puntajes por sobre los 600 puntos en la PSU se han matriculado en carreras pedagógicas, “lo que se debe al prestigio que tiene nuestra universidad y de manera especial el Campus San Felipe”, sostuvo.
Nuevos Universitarios
Juan Ramírez llegó desde La Calera a matricularse en Pedagogía en Castellano, su decisión la tenía tomada con anterioridad e incluso visitó la universidad y asistió a clases en la carrera, en el marco del programa “Universitario por un día” implementado en el campus San Felipe.
“Me habían hablado mucho de esta universidad y cuando vine a conocerla los profesores y funcionarios me atendieron muy bien. Asistí a una clase y me gustó mucho. Viajaré todos los días desde La Calera”.
A Grace Calderón la acompañó su madre para matricularse en la carrera de Técnico en Seguridad Minera, que imparte el Instituto Tecnológico UPLA.
“Tengo amigos y primos que estudian en esta universidad y decidí matricularme porque me han hablado muy bien de esta carrera. Trabajo en comercio con mi madre y estudiaré en horario vespertino. He asumido el compromiso de sacar la carrera en los tiempos establecidos”, aseguró.
Paulina Vicencio, acompañada de su padre, se matriculó en Pedagogía en Educación Básica: “Una de mis vocaciones es la educación, me gustan mucho los niños y sobre todo la posibilidad de poder enseñar. Saqué 600 puntos en la PSU y siempre tuve la certeza de que iba a estudiar para ser profesora”.
Su padre, Herman Vicencio, dijo sentirse orgulloso de su hija: “La verdad es que estoy muy contento porque ella tiene vocación para preparar gente para el futuro. Además esta universidad tiene un tremendo prestigio en pedagogía y me ayuda también en lo económico, porque vivimos en Los Andes y no tendrá que ir a otra ciudad”.
Daniela Ramírez se matriculó en la carrera de Técnico en Minería: “Elegí esta carrera porque tengo conocimientos, ya que egresé del Liceo Mixto de San Felipe como Técnico de Minería, Nivel Medio. Además he participado en varias charlas que ha entregado esta universidad”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
