Egresados de Pedagogía en Inglés UPLA realizan taller de actualización

Reencontrarse con la universidad y a la vez presentar las novedades y ventajas de la nueva malla curricular, fue el objetivo de la reunión-desayuno de exalumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha.

reunion_exalumnos_ingles2La actividad contó con una gran convocatoria y sirvió para exponer las posibilidades de perfeccionamiento ofrecidas por la UPLA, como también reforzar, a modo de taller grupal, las fortalezas y debilidades en la formación profesional frente a la experiencia laboral de los egresados.

Ricardo Núñez, coordinador docente de dicha carrera, valoró la instancia de estar de nuevo en contacto con los egresados, pues “es necesario darles a conocer a nuestros exalumnos que tenemos herramientas que les ayudarán durante su trabajo”.

Al ser presentada la nueva malla innovada de Pedagogía en Inglés UPLA, los asistentes manifestaron con aplausos su satisfacción por las novedades y ventajas que esta traía. Ante esto, Núñez comentó que se esperaba tales reacciones por parte de los egresados, aludiendo a que “este era un anhelo que teníamos desde hace muchos años. Hemos trabajado durante muchos años el tema de la innovación y nuestros egresados no alcanzaron a tener. Esta nueva malla subsana muchas inquietudes que ellos mismos exigían durante su paso por la universidad y como carrera logramos mejorar, gracias a que pusimos atención y trabajamos en ello”.

El acto concluyó con la presentación del proyecto de Magíster en TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages).

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.