
Futuras educadoras de párvulos de la Universidad de Playa Ancha llevaron a la práctica la planificación de actividades vinculadas a la enseñanza de las ciencias, en el Jardín Infantil Colmenita de esta casa de estudios.
Observadas por las profesionales del jardín, las estudiantes de tercer año de Educación Parvularia trasladaron el discurso científico de los estados de la materia a dinámicas prácticas, que contaron con la activa participación de los niños.
Se trata de una iniciativa a cargo de la docente Viviana Quintero, de la asignatura Las Ciencias Integradas en el Párvulo, que cuenta con el financiamiento de Convenio Desempeño en Formación de Profesores, en el marco de los “Proyectos de implementación y uso de espacios didácticos de observación para el desarrollo de prácticas procedimentales y reflexivas”.
Las estudiantes primero experimentaron en aula conceptos de flotabilidad, electroestática y magnetismo, luego elaboraron relatos referidos a esas experiencias para la comprensión de los párvulos. Tuvieron la oportunidad de observar in situ a las educadoras en el Jardín Infantil Colmenita y, finalmente, se ocuparon del diseño y aplicación de una planificación para el desarrollo de acciones educativas en la enseñanza de las ciencias.

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