Destreza, talento, dedicación y pasión son algunos de los elementos que describen las clases de gimnasia artística que son parte del proyecto Escuelas Deportivas que el Club de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha abre a la comunidad.
La actividad que se realiza los días jueves y viernes en el colegio Darío Salas de Quilpué, está dirigida a niñas entre primero y sexto básico, y es coordinada por el profesor Miguel Valdés, quien les entrega los fundamentos de esta disciplina y enseña valores como el respeto, el compromiso, la disciplina y la entrega que deben tener por la gimnasia.
Miguel Valdés elogió el esfuerzo que realizan sus dirigidas por ser las mejores. “El compromiso de ellas y de los padres, que autorizan su participación, ha sido muy buena. Ha sido un trabajo lento, pero fructífero, ya que las chicas entrenan dos veces a la semana, que es poco considerando lo difícil de la disciplina”.
Sobre las ventajas de practicar gimnasia artística en edad escolar recalcó que ayuda a mejorar el desarrollo y crecimiento en los niños. “Este trabajo es muy favorable en los planos de potencia y flexibilidad. Sumado a eso, las clases han servido para que las niñas aprendan valores como el respeto entre ellos, la disciplina, el compañerismo y la solidaridad“.
“Encuentro genial esta vinculación con los colegios, nos abre puertas a nosotros como futuros profesores que aportamos con un grano de arena a esa felicidad que tanto disfrutan. Ellas no lo ven como entrenamiento, lo ven como un pasatiempo y lo disfrutan, eso es lo lindo de esta vinculación con el medio”, puntualizó el coordinador.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones






