Un seminario sobre “Innovación en educación pre escolar” realizó la carrera de Educación Parvularia del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, actividad académica que congregó a estudiantes y profesionales de la especialidad.
Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo de la directora del Departamento de Educación y Pedagogía, Ruth Galindo, quien destacó la “importancia de debatir, analizar y reflexionar sobre las prácticas de la educación infantil y las nuevas propuestas académicas para formar profesionales creativos, motivadores e innovadores”.
Durante la jornada se abordaron diversos temas relacionados con la especialidad tales como “Educar con amor: un lacónico abordaje del psicoanálisis” a cargo del psicólogo Pablo Hidalgo; “Estimulación temprana: estrategia educativa para la primera infancia”, ponencia de la educadora de párvulos, Karen Valles; “Cuenta cuentos” a cargo del escritor y académico del Campus Saúl Schkolnik y “Educando para la sustentabilidad” tema abordado por el académico Santiago Peredo.
La actividad concluyó con la realización de tres talleres temáticos y con una ronda de preguntas a los expositores.
Claudia Concha, coordinadora docente, destacó que la realización de este seminario obedece al esfuerzo de los estudiantes de la carrera, quienes estuvieron a cargo de la organización.
“Estamos muy satisfechos porque se cumplió el objetivo que nos habíamos propuesto y además por la gran concurrencia de estudiantes, educadores en general y profesionales del área. Contamos también con la presencia de representantes de los centros de práctica que acogen a nuestros estudiantes y alumnos que están interesados en estudiar esta carrera el año 2015”, destacó la académica.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
