Con la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes y un concurso de afiches y fotografías, concluyó en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha el curso de “Educación en Derechos Humanos”, impartido por el abogado y sociólogo, Sebastián Cox.
La actividad académica, realizada en el auditorio del Campus, contó con la presencia del vicerrector Oscar Valenzuela, el Contralor de la Universidad y director del Diplomado de Derechos Humanos, abogado Luis Bork; la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, autoridades y estudiantes.
Ocho grupos de estudiantes presentaron sus trabajos realizados como cierre del curso, destacando investigaciones sobre los Derechos Humanos en la comunidad y en la enseñanza básica y media.
“Los estudiantes han participado activamente y han presentado iniciativas novedosas, como resultado de su trabajo, proyectando hacia la comunidad la educación en Derechos Humanos”, evidenció el profesor Cox.
La jornada concluyó con la exposición del profesor Eduardo Lazcano, director académico del Campus, sobre “Derechos Humanos: desde mi memoria” y una ronda de preguntas.
Luis Bork destacó lo importante es que es que “en la construcción académica de cualquier casa de estudios, y hablamos de la nuestra, el tema de los Derechos Humanos esté presente”.
La gobernadora María Victoria Rodríguez valoró el hecho de que el tema de los Derechos Humanos se aborde en las aulas universitarias y agradeció la invitación.
Junto con felicitar a la universidad planteó: “La formación académica es una parte, pero la formación valórica y especialmente en Derechos Humanos, es un aporte fundamental a la sociedad, porque queremos que estas generaciones jóvenes tengan el concepto de solidaridad, que respeten los derechos y la libertad, pero fundamentalmente que abran caminos al respeto de nuestra sociedad en la diversidad, para que nunca más sean atropellados los Derechos Humanos en nuestro país”.