Una masiva concurrencia registró la Feria Interactiva, organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna.
La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que contó con el apoyo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD).
En la oportunidad, más de trescientos niños de distintos establecimientos educacionales de San Felipe, conocieron mediante ejemplos prácticos sobre sus derechos, pero además disfrutaron de una mañana de juegos y alegría.
La iniciativa, que por sexto año organizan los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del campus San Felipe de la UPLA, bajo la coordinación de la alumna de cuarto año Alejandra Marín, permitió que los niños y niñas de la comuna coparan el principal paseo público de la ciudad, contribuyendo así a la labor que realiza la OPD en torno a la sensibilización de los derechos de la infancia y la adolescencia.
“Los niños y niñas que llegaron a la actividad, pudieron conocer más sobre sus derechos, pero además se informaron sobre las redes de apoyo que tienen. Pedimos la ayuda de Carabineros que participó en un stand y que para nosotros fue muy importante, porque esta institución contribuye no solo en materia de prevención, sino también en cuanto a la concientización de la comunidad”, explicó Alejandra Marín.
En tanto, la gestora comunitaria de la OPD Sabina Castro destacó la instancia que genera por ya seis años la UPLA, resaltando el interés por hacerse parte en la labor de promoción y difusión de los derechos de la infancia y la adolescencia.
“Se valora y se destaca la iniciativa de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha, porque es una acción que aporta a la labor que realizamos como OPD a diario, con la finalidad de sensibilizar a la población en torno a la condición de nuestros niños y niñas como sujetos de derecho”, planteó la profesional.
Además se ofrecieron diferentes instancias de entretención para los niños, relevando así un derecho que poseen, consagrado en la Declaración Universal ratificada hace ya más de dos décadas por el Estado de Chile, como es el derecho a jugar y divertirse.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

