“Las agriculturas familiares, una oportunidad para el planeta”, se denomina la exposición compuesta por 32 pendones que adorna la nave central de la Biblioteca de la Universidad de Playa Ancha.
Se trata de un aporte del Centro Cultural de la Alianza Francesa y cónsul de Francia en Valparaíso, cuya inauguración contó con la presencia del director del mencionado centro y cónsul de Francia en Valparaíso, Quentin Sonneville; la directora del Departamento de Administración Turística Multilinmgüe, Ana María Guerra; y la directora de SIBUPLA, Carmen Gloria Arlegui.
Sonneville explicó que el objetivo de esta exposición es realizar la imagen de la agricultura familiar y de la pequeña agricultura. “Busca, además, explicar en qué y como pueden enfocar los desafíos del empleo y la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales; además del calentamiento climático”, sostuvo Sonneville.
Carmen Gloria Arlegui manifestó su satisfacción por la exposición y reiteró su voluntad para que estos espacios sigan siendo utilizados como un verdadero centro de recursos del aprendizaje.