Docentes de aula profundizan sobre comunicación en la escuela

Taller de comunicación“Comunicación escolar: ¿Qué, cómo y para qué?”, se denominó el taller que Coordinación de Seguimiento del Egresado de nuestra casa de estudios, impartió a profesores que se formaron en esta institución.

El taller lo impartió la periodista Marcia Franque Kesternich, quien precisó que el objetivo fue entregar algunas herramientas desde una perspectiva comunicacional, que les permita ejercer su labor pedagógica de mejor forma.

“Desarrollamos un trabajo teórico práctico, que implicó la realización de ejercicios y dinámicas en los cuales pudieron aplicar los conceptos abordados. Estos dicen relación, principalmente, con aspectos de las relaciones interpersonales aplicados al aula, que es lo que finalmente afecta la comunicación que establecen tanto con los niños, los colegas, los apoderados y los directivos de sus respectivos colegios”, sostuvo la profesional.

El taller, que se realizó en el marco del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, se realizó en 10 sesiones y en él participaron docentes de distintas especialidades, tanto de enseñanza básica como media.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.