“Del Dicho al Hecho en Alimentación y Nutrición” se denomina el congreso que se realizará el viernes 24 de octubre en la Sala de Sesiones del Senado del Congreso Nacional.
Se trata de una actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, que abordará el patrón alimentario y su relación con las Enfermedades Crónicas no Transmitibles. También se tratarán las últimas propuestas legislativas, para lo cual se invitó al senador Francisco Chahuán, además de los especialistas Dr. Ricardo Uauy; Felipe Lira y la decana de la facultad, Mirta Crovetto.
PROGRAMA
Abrirá la cita el Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Daniel López Stefoni, tras lo cual Mirta Crovetto presentará el tema “Principales Cambios en el Patrón Alimentario en la Dieta de los Chilenos. De lo Natural a lo Procesado”. La segunda exposición la realizará FELIPE LIRA IBÁÑEZ, presidente de Chile Crece Sano, Vicepresidente de Acción RSE y Vicepresidente de Forum Empresas, quien expondrá el tema titulado “Contribución de la Industria de Alimentos en el Mejoramiento de la Calidad de la Dieta y Nutrición de los Chilenos”.
Posteriormente, el senador Francisco Chahuán expondrá sobre los “Avances Legislativos en Alimentación y Nutrición en Chile y su Implicancia en la Salud”, para terminar con la presentación del Dr. Ricardo Uauy Dagach, Premio Nacional de Ciencias y Tecnologías Aplicadas año 2012, titulada “Tenemos Ley…y Ahora Qué”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
