En una sólida actuación, la selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha logró el anhelado paso al torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), al derrotar en el último partido a la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) por un expresivo 23-15, ganando el derecho de representar a la Región de Valparaíso en el nacional de la especialidad que se realizará en Santiago en octubre.
Carolina Ramírez, estudiante de Pedagogía en Educación Física y una de las piezas claves en el esquema de Claudio Hinojosa, manifestó su alegría por haber conseguido el paso al nacional, donde esperan dejar bien puesto el nombre de la institución.
“Estamos felices, me parece bien que la UPLA haya logrado la clasificación, es algo bien merecido. Me alegra que podamos medir nuestro nivel con otros cuadros y siempre va ser importante compartir con este buen grupo de compañeras. El equipo en general viene jugando bien durante el año, desde el primer semestre, donde hicimos buenos partidos en los Juegos Deportivos Universitarios Navales, fue un camino difícil para lograr la clasificación, con altos y bajos, recuerdo que le ganamos a la U. de Valparaíso por un amplio marcador, después vino la derrota con la PUCV, lo que nos hizo ver nuestras debilidades y en el último encuentro, jugamos ante la UTFSM, donde el primer tiempo culminó igualado a 8 goles. En el segundo tiempo, mejoramos nuestro juego, colocamos mucha garra, nos quedamos con el triunfo y el paso al nacional.
En lo grupal queremos llegar lo más lejos en este campeonato, lograr un buen nivel en el juego y aprender lo máximo en este proceso. Vengo saliendo de una lesión importante, la cual me dejó casi un año sin jugar por la UPLA, deseo quitar los miedos, dar lo mejor de mí y así lograr que mi equipo salga victorioso en los partidos que se vienen. Quiero agradecer al equipo y al profesor Claudio por confiar en mí, a la UPLA por darme la oportunidad de jugar por su institución nuevamente, a las personas que me han apoyo desde que sufrí mi lesión, hasta ahora que ya he vuelto, todos mis cariños y respetos por estar siempre conmigo cuando las necesité”, agradeció la joven deportista.