Sede Valparaíso vivirá fiesta en “Día del uso del tiempo libre”

LogoUna jornada de alegría, regalos y sano esparcimiento vivirán este jueves 16 los estudiantes de la sede Valparaíso, con motivo del “Día del uso del tiempo libre”, que se tomará algunos espacios públicos de la universidad entre las 12 y las 15 horas, para promover entre los estudiantes el buen uso de las horas que no dedican al estudio.

Es así como se contará con actividades deportivas y culturales en el sector cercano a la Biblioteca Central, tanto en el acceso como en la rampa. Habrá bailes latinos, un monitor de zumba y la actuación de la Big Band de nuestra universidad, entre otras sorpresas.

Al mismo tiempo, en ese sector se instalará una feria con distintos puestos dedicados a materias de alimentación saludable, afecto y sexualidad, uso del tiempo libre y reducción de riesgos asociados al alcohol y las drogas.

Uno de los puestos será un stand de evaluación nutricional, que desde ese mismo 16 de octubre comenzará a instalarse en diversos puntos de la universidad para atender a los estudiantes.

Los estudiantes no seran simples espectadores de todo esto, sino que podrán participar activamente. A cambio podrán recibir premios por su participación en los bailes latinos, la zumba y los puestos de la feria (jockeys y lápices). También se regalarán pelotas anti estrés, botellas de agua mineral y cajitas de leche a los asistentes.

Este “Día del uso del tiempo libre” es parte integral del proyecto “Promoviendo la calidad de vida y estilos de vida saludables en las comunidades universitarias”, elaborado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y que fue seleccionado por el Ministerio de Educación para recibir apoyo del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI). Se trata de una iniciativa conjunta entre cuatro universidades de la Región de Valparaíso, pero las actividades del “Día del uso del tiempo libre” estarán dedicadas solamente a la comunidad UPLA.

La iniciativa incluye también cinco cursos sobre calidad de vida que ya se están dictando a estudiantes e incluso funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, más dos seminarios realizados y uno programado para el próximo mes.

Todo ello se realiza bajo el lema “Disfruta tu Tiempo ¡Vive UNIVERSIDAD!”.

 

 

Pruebe también

Equipo de la Dirección de Innovación y Estudios Curriculares presenta sus experiencias a nivel nacional

Dr. Rodrigo Ruay y Maryelsa Rojas participaron exponiendo sobre investigación en el ámbito curricular y la experiencia de la UPLA en esta materia.