UPLA invita a SIAD Valparaíso

Archivo
Archivo

La Universidad de Playa Ancha hace una invitación a todos los futuros postulantes a instituciones de educación superior a que visiten el Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD) 2014, que se desarrollará entre el 7 al 9 de octubre en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), ubicado en estación Barón.

En esta versión del SIAD se congregan representantes de más de 25 instituciones, entre universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios y organizaciones relacionadas a la educación superior.

La directora de Admisión y Selección de Alumnos de la UPLA, Claudia Valenzuela M., hizo un llamado a todos los estudiantes de la Región de Valparaíso a conocer la oferta académica de pregrado y de carreras del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko que imparte la Universidad de Playa Ancha. También anunció que se entregará información de postgrado para las personas que estén interesadas en continuar con estudios de Magíster o Doctorado.

“Es importante destacar que no solo está la oferta de la Universidad de Playa Ancha, sino que también se dará cuenta de toda la oferta extraprogramática que tiene la institución entendiendo que ser estudiante de la UPLA, no solo significa estudiar una carrera, sino que también conlleva poder participar e integrarse a la comunidad universitaria”, recalcó la directiva.

Valenzuela agregó que el equipo de Admisión entregará información relativa a beneficios y becas de la institución y del Ministerio de Educación, con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre cómo postular a estas ayudas estatales.

Para ello se encontrarán en un stand que atenderá, entre las 10.00 y las 17.00 horas, para que postulantes y estudiantes en general puedan hacer todo tipo de consultas con “la tranquilidad que van a recibir siempre una respuesta a sus inquietudes”, concluyó la académica.

Pruebe también

Muestra interactiva deportiva se realizó en el campus Valparaíso

La iniciativa formó parte de las acciones organizadas en el Mes de la Salud Mental, por parte de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del Centro Universitario para la Salud y el Bienestar, el Centro para el Desarrollo Psicosocial, y la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha.