Analizan resultados de aprendizaje y métodos de enseñanza

Dra Liliana Jabif
Dra. Liliana Jabif.

Desde Uruguay viajó la experta en procesos de innovación curricular, Dra. Liliana Jabif, para  trabajar con los académicos de la Universidad de Playa Ancha en el taller de análisis “Lineamientos teóricos y prácticos centrales de la formación basada en resultados de aprendizaje”.

La actividad, que continuará este jueves 25 de septiembre en la sala Carlos Pantoja, tiene por objetivo analizar y evaluar el proceso de implementación y desarrollo de los programas formativos diseñados en 2013 y ejecutados en este semestre en la UPLA.

La especialista uruguaya invitó a los académicos a trabajar grupalmente para poner en común las prácticas de aula más utilizadas, junto con determinar y evaluar el grado de coherencia entre los resultados de aprendizaje y los métodos de enseñanza utilizados con los estudiantes.

Asimismo, los asistentes al taller se abocaron a destacar ejemplos de métodos de enseñanza que efectúan en aula con resultados positivos en el aprendizaje  de los universitarios, y a elaborar acciones remediales para mejorar aquellos nudos críticos comunes.

La estada de la experta concluirá el viernes 26  de septiembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UPLA, donde a las 11:00 horas dictará una conferencia abierta sobre “Los procesos de innovación curricular y desarrollo docente en el ámbito universitario”.

Liliana Jabif es doctora de la Universidad de Sevilla y directora de la unidad de Formación y Asesoramiento docente de la Universidad de la República del Uruguay. Es actual consultora de proyectos educativos en el Instituto Internacional de Planeamineto de la Educación (IIPE/Unesco Regional Buenos Aires) y realiza consultorías en varias universidades del Consejo de Rectores de Chile en el área de rediseño curricular por competencias y formación pedagógica.

La actividad forma parte del ciclo de talleres y conferencias  del Plan de Habilitación Intermedia,  coordinado por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), Convenio de Desempeño en Formación de Profesores y la Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente (DEIC).

Taller1Taller22

Pruebe también

“Brigada Artivista” realizó irrupción feminista en Aula Dr. Félix Morales Pettorino

Acción marcó el inicio de la “Jornada Nacional: Articulaciones feministas para la transversalización del género en las instituciones universitarias. Desafíos en tiempos de crisis”, actividad organizada por el Departamento de Mediaciones y Subjetividades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA.