Una inolvidable celebración de Fiestas Patrias vivieron 25 alumnos de la Escuela Básica San Rafael, gracias a una iniciativa de los estudiantes de la carrera de Educación Básica Rural del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
La actividad se realizó en los jardines del campus universitario y los pequeños pudieron disfrutar comidas típicas chilenas y participaron en diversos juegos criollos.
El encuentro fue organizado por los estudiantes de la carrera y se eligió esta escuela dado que muchos de sus egresados han realizado su práctica profesional en el establecimiento.
Karin Reyes y Nadia Quinteros, presidenta y vicepresidenta del Centro de Alumnos de Educación Básica Rural, explicaron que la iniciativa responde también a estrechar vínculos entre la carrera y la educación rural.
“Esta escuela siempre nos ha recibido para las prácticas tempranas y es una escuelita pequeña que no tiene más de 45 alumnos. Los niños lo pasaron muy bien, se entretuvieron mucho y pudieron disfrutar de esta fiesta y compartir con nosotros”, comentaron.
Los pequeños de la Escuela San Rafael y los profesores que los acompañaron, se mostraron agradecidos de la iniciativa de los estudiantes universitarios.