Con tres pie de cueca se cerró semana de inducción a estudiantes extranjeros

grupo folclórico7“Gracias por elegir Chile y, más concretamente, nuestra querida Universidad de Playa Ancha, que tiene principios y valores de una universidad pública. Síéntanse todos bienvenidos y bienvenidas a esta institución  y que su estada sea lo más provechosa posible. Contarán con nosotros siempre”.

Con estas palabras, el rector Patricio Sanhueza abrió la ceremonia de bienvenida de los estudiantes extranjeros que se incorporan a nuestra Casa de Estudios este segundo semestre.

Carmen Ibáñez, Patricia Vargas y Patricio SanhuezaLa ceremonia contó, además,  con la presencia de la prorrectora Carmen Ibáñez, quien complementó el saludo del rector, al precisar que esta experiencia les permitirá comparar no solo las universidades, sino también a los pueblos, y así quedarse con lo mejor de cada una.

Coordinó la cita la profesora Patricia Vargas, secretaria ejecutiva de la Dirección General de Relaciones Internacionales, quien recordó a los presentes que esta unidad está a disposición de todos los alumnos extranjeros que, en esta ocasión, bordearon los 30.

grupo folclóricoEl baile y la música folclórica también se hizo presente en esta ceremonia de bienvenida, a través de la presentación del grupo Munkun Ayelén, integrada por los funcionarios de nuestra universidad. Con danzas propias del norte,  centro e Isla de Pascua, el conjunto animó un encuentro que cerró con tres pie de cuecas, protagonizados por varios de los asistentes.

Con esta cita,  los jóvenes culminaron su participación de un período de orientación e inducción en el que conocieron la institución, la ciudad y la cultura chilena.

Extranjeros

 

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.