Más de 40 alumnos del colegio Darío Salas de Quilpué disfrutaron de la apertura de la Escuela Deportiva de Taekwondo, que impulsa la Universidad de Playa Ancha y que es dirigida por Álvaro Astudillo, estudiante de quinto año de la carrera de Tecnología en Deportes y Recreación. Esta actividad se enmarca dentro de la responsabilidad y el compromiso social de la Universidad de Playa Ancha que promueve el desarrollo de eventos abiertos a la comunidad.
La Escuela está orientada a estudiantes de 8 a 14 años y se realiza los martes, de 16.00 a 17.30 horas; y los sábados, de 09.30 a 11.00 horas. Su objetivo principal es fomentar la actividad física en los alumnos, mejorar la calidad de vida, lograr la sociabilidad, enseñar los fundamentos básicos del deporte y los valores que entrega la disciplina.
Este año, el Club de Deportes y Recreación y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA tienen contemplado desarrollar un total de ocho escuelas deportivas, una de ellas en la Escuela de fútbol Ángeles Custodios de Porvenir Bajo, y otras en distintos lugares de la región que abarcarán fútbol, gimnasia artística, básquetbol, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y acondicionamiento físico.
Álvaro Astudillo, capitán de la selección de taekwondo de la UPLA y responsable de esta escuela, manifestó su alegría y emoción por ser parte de esta iniciativa orientada a los estudiantes del colegio Darío Salas.
“Es importante para la comunidad fomentar la actividad física y el deporte, ya que pueden conocer otro tipo de disciplinas que no son tan masivas como el fútbol. Estoy contento por la oportunidad de trabajo que me brinda el Club de Deportes y Recreación, sobre todo que estoy ad portas de titularme, me sirve de experiencia para mi vida laboral. Me siento feliz por el apoyo que me entrega la institución que me formó, sumado a eso me entregan los implementos deportivos necesarios para realizar la clase en óptimas condiciones”, explicó el deportista UPLA.
En tanto, Luis General, padre de uno de los participantes de la escuela de taekwondo, destacó la iniciativa de la UPLA: “Es una linda oportunidad que brinda la UPLA, donde nuestros hijos buscan la recreación, dar sus primeros pasos en la actividad física. Estamos agradecidos con la institución, donde la práctica deportiva les enseña valores, disciplina, compromiso, compañerismo y trabajo en equipo”.
Verónica Veas, madre de uno de los deportistas, dijo estar feliz por ver a su hijo realizando este deporte, dándole énfasis que la disciplina es fundamental para seguir progresando: “Estoy contenta por esta oportunidad que se le entrega a los alumnos de este colegio, donde no se cobra por ser partícipes de la clase, espero que siga aumentando la cantidad de niños. Es una excelente iniciativa donde se le incentiva a practicar este deporte. Uno de los principales beneficios es combatir el sedentarismo, participar y tener nuevos amigos donde cada estudiante se debe esforzarse para ser mejor”.
El coordinador general de las escuelas deportivas de la UPLA, Osvaldo Zegers, manifestó su alegría por esta iniciativa pionera en la región, donde nuestra casa de estudios es la única que se abre a la comunidad desarrollando estas escuelas a los estudiantes de colegios que son más vulnerables.
“Estoy feliz de poder trabajar en la UPLA, universidad que me formó profesionalmente. Destaco el apoyo que nos brinda el Club de Deportes y Recreación en esta iniciativa que entrega oportunidades a la comunidad, donde el objetivo es educar y entregar las herramientas necesarias para combatir la obesidad, además de mejorar la calidad de vida de los estudiantes mediante el deporte. Esperamos fomentar la actividad física y que las clases les sirvan a los alumnos para que mejoren su rendimiento académico, puedan ser buenos profesionales en el futuro y poder influir en el alumno para formar mejores personas”, concluyó el profesor de Educación Física.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
