Talento, compromiso, entrega y dedicación fueron algunas de las principales fortalezas que tuvieron las seleccionadas de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha, quienes consiguieron un meritorio segundo lugar en los Juegos Deportivos Universitarios Navales.
Las dirigidas, por el experimentado entrenador Claudio Hinojosa, consiguieron triunfos ante la Universidad Técnica Federico Santa María, sede José Miguel Carrera, por 60 a 3; U. Andrés Bello por 38-25; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 35-23; U. Técnica Federico Santa María por 30-18; y U. Viña del Mar por 32-17, teniendo una sola derrota ante la U. de Valparaíso por un ajustado 29-26.
Durante la campaña anotaron 221 goles y recibieron 115 en contra en 6 partidos disputados, siendo el cuadro más goleador del certamen.
Cabe recordar que el equipo de balonmano UPLA estuvo en la cima del campeonato por cuatro años seguidos, ganando el torneo entre el 2010 y 2013. Así da cuenta Francisca Navarro, estudiante de quinto año de la carrera Pedagogía en Educación Física, una de las principales figuras y referentes de este equipo, quién manifestó su alegría y emoción por defender los colores de su querida UPLA.
“A pesar de no ser un mal resultado, es decepcionante haber salido segundas, con el equipo que tenemos íbamos por el campeonato y no lo conseguimos, por ese motivo no quedo conforme. En líneas generales, considero que el equipo funcionó bien, esperamos proyectar ese juego para el segundo semestre. Una de las principales fortalezas del equipo es la parte física, en todo momento corremos la cancha y jugamos con la presión para provocar el error del rival. Además, contamos con gente muy veloz que mueve muy bien el balón, con jugadoras técnicas y efectivas a la hora de lanzar. Sin duda, que la garra que ponemos en cada partido, independiente de lo físico es lo que nos lleva a mejorar y crecer como equipo”, destacó la deportista.
Consultada por las metas que desean conseguir para este segundo semestre fue enfática en plantear que solo se conforman con el primer lugar.
“Nuestros objetivos son claros, queremos ganar el campeonato regional Fenaude Zona Costa y de esa manera acceder al Fenaude nacional donde acuden las mejores selecciones del país. Deseamos tener un buen desempeño, instalarnos dentro de las tres primeras del certamen. Además, como Club anhelamos superar el tercer lugar conseguido el año pasado en la liga AHANVI, lo que nos ayudará a potenciarnos como equipo”, adelantó Francisca.
La estudiante tuvo palabras de elogio por el apoyo entregado por parte del Club de Deportes y Recreación, en cada una de las competencias que participan como UPLA. “Tenemos los materiales que necesitamos, los espacios y el apoyo monetario para viajar e inscribirnos a variados campeonatos, lo que ha sido clave para cumplir nuestras metas como deportistas. Por último, quiero agradecer a mi familia que hace posible que entrene y tenga buenos resultados en los deportes que practico y a mis amigas más cercanas que siempre van a mis partidos”, concluyó la seleccionada de balonmano UPLA.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
