Tras cursar el primer semestre en el Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha, Ignacio Domeyko, Campus San Felipe, el estudiante de intercambio, Michelangelo Mangiavacchi de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, regresó a su país.
El joven universitario, alumno de la carrera de Ingeniería en Seguridad Industrial de la UNCuyo, se despidió del vicerrector del Campus, Dr. Oscar Valenzuela Vásquez, de sus profesores y compañeros, agradeciendo la oportunidad de haber estudiado y vivido en el Valle de Aconcagua.
Michelangelo llegó a estudiar a San Felipe a través del programa de movilidad estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), del que forma parte la UPLA.
“Esta ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida, me ha abierto muchos horizontes y posibilidades. Para mí es importante contribuir a la integración de los países, conocer distintas culturas, distintos modos de trabajo y también integrar formas de vida”, comentó el joven trasandino.
Agregó que el 2013 postuló a una beca de intercambio, que le sugirió una compañera y resultó seleccionado. “Durante estos meses en Chile hice muy buenas amistades, viajé mucho, me gustó mucho congeniar con mis compañeros, que son personas maravillosas. Lo que más destaco es la amistad y la hospitalidad, nunca hubiese esperado una acogida tan cálida. A veces echaba de menos, pero la gente que he conocido hizo que mi estada aquí fuera maravillosa”, concluyó.
El coordinador académico del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko del Campus San Felipe, Víctor Silva, explicó que es la primera experiencia que tienen con un alumno extranjero.
“Michelangelo va a contar su experiencia a sus compañeros en Mendoza y seguramente en el futuro vendrán más estudiantes. Él ha valorado mucho la forma de trabajo y el tipo de enseñanza que entregamos”, recalcó.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
