Facultad de Salud UPLA proyecta vinculación con Campus San Felipe

Decana-Crovetto-y-vicerrector-Oscar-Valenzuela La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha, Mirta Crovetto Matassi, visitó el campus San Felipe acompañada por la secretaria académica, Luzmarina Silva; y el profesor Eugenio Cabezas.

La autoridad académica recorrió las instalaciones universitarias y sostuvo una reunión con el vicerrector Oscar Valenzuela Vásquez y el director académico, Eduardo Lazcano Herrera.

También visitó el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, establecimiento donde realizan su práctica profesional cuatro egresados de la carrera de Terapia Ocupacional de la UPLA.

“El objetivo de nuestra es visita es conocer lo que el campus San Felipe tiene en este momento y ver como facultad, la forma en que podemos ahondar nuestras relaciones y hacer proyecciones a futuro. Además queremos marcar presencia en la zona y vincularnos más, especialmente a través de nuestros estudiantes que desarrollan sus prácticas profesionales en el Valle de Aconcagua”.

Decana-Crovetto,-practicantes-y-vicerrector-Oscar-ValenzuelaLa decana Crovetto añadió que el fin principal de la Facultad es vincularse con San Felipe, a través del Campus, brindando un apoyo a los proyectos que el campus ya tiene avanzados y que tienen que ver con la vinculación con el medio”.

El vicerrector Valenzuela valoró la visita de la decana “porque nos permite una mayor vinculación con todos los estamentos de la universidad y Mirta nos ha ofrecido su apoyo en los proyectos que estamos desarrollando y que se relacionan con el rol social de nuestra casa de estudios”.

La decana también saludó a dos estudiantes egresadas de la carrera de Nutrición y Dietética, que se desempeñan laboralmente en el casino del Campus.

Pruebe también

Estrategias inclusivas para Educación Física: Foco en estudiantes con TEA

Mg. en Neuropsicología y Educación, Catalina Coronado Reyno, dictó una charla a estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, orientada a cómo abordar la clase de Educación Física de manera efectiva e inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.