Ayuda coordinada en albergues y en el lugar del siniestro, relacionada con las áreas de la salud, psicología y educación, desarrollan las Universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), desde el primer día en que se produjo la catástrofe en la parte alta del Puerto.
Así lo dio a conocer Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha y presidente del CRUV, quien sostuvo que el objetivo de esta tarea tiene un carácter reparatorio, pero también de contención, considerando el alto estrés que implica vivir una experiencia de pérdida como ésta.
“Las universidades de la Región de Valparaíso están realizando una serie de tareas de despeje de los espacios afectados, atención psicológica y salud de las personas a través de nuestros estudiantes, para posteriormente colaborar con las faenas de reconstrucción. Esto incluye, además, labores de recolección de alimento no perecible y de higiene, entre otros”, sostuvo Sanhueza.
El rector precisó que estas labores se realizan en coordinación con las autoridades regionales, como la Seremía de Gobierno, Seremía de Obras Públicas, Gobernación Provincial y la Municipalidad de Valparaíso.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
