A un paso para obtener el reconocimiento oficial del bachillerato para las carreras pedagógicas de la Universidad de Playa Ancha, se encuentra el proceso que lleva adelante la Dirección de Estudios e Innovación Curricular, que dirige Arturo Pinto.
La información la dio a conocer el director de esta unidad, quien precisó que el bachillerato es un ciclo formativo de orden inicial, que está declarado en la innovación curricular.
El reconocimiento oficial de este ciclo lo realizará la unidad de Asesoría Jurídica, a través de los respectivos decretos.
“Para concretar este paso, enviamos los antecedentes curriculares y el plan de bachillerato para cada una de las carreras en innovación, dependientes de las cinco facultades”, dijo Pinto, quien subrayó que este modelo de formación continua se basa en la persona del estudiantes que aprende y en los resultados de aprendizaje, considerando el ámbito personal, disciplinar y pedagógico.
El directivo aclaró que, en lo práctico, el bachillerato permitirá al estudiante certificar sus actividades curriculares en otra universidad (en el caso de que quiera cambiar de institución); además, éste podrá fundamentar el sentido de su carrera; y tener una base formativa desde el punto de vista de la formación de su disciplina.