Campus San Felipe UPLA recibe equipamiento para personas en situación de discapacidad

implementos_san-felipeUna serie de implementos para el uso de estudiantes en situación de discapacidad y para aquellas personas que hayan sufrido algún accidente, recibió el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

Se trata de 33 mesas especiales que serán dispuestas en las salas de clases, un scooter para movilizarse dentro de la sede universitaria, un bastón ortopédico, un andador que permite sentarse y una mesa metálica para transporte de bandejas en el casino.

Estos elementos fueron adquiridos a través del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, suscrito por la universidad y el Ministerio de Educación y que dirige la Dra. Marcela Lara.

El vicerrector del campus San Felipe, Dr. Óscar Valenzuela Vásquez, manifestó su alegría por contar con este material que estará a disposición de los estudiantes o eventualmente para quien haya sufrido algún accidente. “Ya hemos hecho saber a las distintas instancias universitarias que hemos recibido este material y esta inversión se inserta en nuestro interés de atender a los estudiantes en todas sus necesidades y no solamente en aquellas de carácter académico”.

La directora de Desarrollo Estudiantil de San Felipe, Karina Gómez, explicó que “este material puede ser utilizado, previo requerimiento en nuestra oficina y en el servicio médico”.

Agregó que se llevará un registro de los alumnos que estén ocupando el equipamiento y en el caso del bastón ortopédico, si algún estudiante lo requiere podrá llevarlo hasta su domicilio.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.