Universidad recibió nuevo equipamiento para salas de clase

Entrega Equipamiento_Convenio DesempeñoEn un nuevo hito para la Universidad de Playa Ancha, la Rectoría recibió formalmente el nuevo equipamiento para salas pedagógicas, que beneficiará a su comunidad tanto en Valparaíso como en San Felipe.

Dicho equipamiento fue adquirido en el marco del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores. Su directora, Marcela Lara Catalán, firmó el acta de entrega con el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza Vivanco.

Específicamente, se trata de mil 511 sillas universitarias, 126 sillas de ecocuero (seis de ellas con brazos), 72 mesas trapezoidales, 14 lockers para alumnos con discapacidad y seis escritorios.

Junto con expresar su satisfacción por el “gran esfuerzo de gestión” que permitió contar con el nuevo equipamiento y felicitar a los responsables, Patricio Sanhueza destacó que “el gran tema aquí no son los materiales, sino que van a impactar en los procesos de aprendizaje y en la innovación curricular”.

Es decir, con estas mejoras en infraestructura y equipamiento, se avanza hacia la meta permanente de la UPLA: “Tenemos la posibilidad de convertirnos en la mejor universidad para formar profesores en el país”, dijo el rector.

Entrega Equipamiento_Convenio Desempeño1SALAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

El material recibido ya se encuentra distribuido y en uso en las salas de clases de los distintos campus de nuestra universidad, incluyendo San Felipe.

Entre ellas se cuentan seis salas especiales, donde se instalaron las mesas trapezoidales, los escritorios y sillas especiales. Su particularidad es que permite reorganizar el mobiliario en distintas configuraciones, para permitir variadas actividades pedagógicas qe se caracterizan por el desarrollo de la innovación.

Marco Muñoz del Campo, director general de Infraestructura de la UPLA, explicó que se trata de “una mesa que fue diseñada para la universidad, en el marco de este proyecto, y que hoy ya está en venta al público, por lo que incluso podríamos patentarla, con la particularidad de que permite a dos estudiantes trabajar juntos y uniéndolas forman distintas geometrías”.

También agradeció el aporte hecho por el equipo del Convenio de Desempeño, especialmente por haber buscado soluciones que tomaron en cuenta la opinión de los academicos y de los expertos en Infraestructura.

Entrega Equipamiento_Convenio Desempeño2Se trata del segundo aporte entregado en marzo a la Universidad de Playa Ancha a través del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores. Una semana antes se entregó a la comunidad UPLA el equipamiento especial para discapacitados. En total, ambos aportes suman una inversión cercana a los 108 millones de pesos.

Esta segunda ceremonia de entrega formal de equipamiento tuvo lugar en la Sala MultiEFI, una de las favorecidas por la renovación. En ese caso, al igual que en la Sala 501 del edificio de Ciencias e Ingeniería y en la Sala 126 de Casa Central, también se construyó una sala anexa de observación.

También asistieron a la ceremonia el Vicerrector Académico, Tito Larrondo; el Vicerrector del Campus San Felipe, Oscar Valenzuela; y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, José Rubio.

AQUÍ se pueden ver las nuevas salas de innovación pedagógica.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.