Sala UPLA conmemora Día Internacional de la Mujer

Sala de Arte Escénico1 Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha programó durante el mes de marzo la exhibición de una película y una obra de teatro relacionadas a la figura femenina.

El jueves 20 y viernes 21 de marzo, a las 19.30 horas, se exhibirá “Isidora”, una película documental que indaga en la vida y obra de la creadora de “La Pérgola de las Flores”, Isidora Aguirre, dramaturga considerada un ícono para el teatro nacional. En ella participa un destacado elenco compuesto por Claudia Cabezas, Marcelo Alonso, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Gabriela Medina, entre otros, y se presentará gratuitamente para todo el público.

El siguiente fin de semana, 28 y 29 de marzo a las 20.00 horas, se presentará “Domo” que en mapudungun quiere decir mujer. Con este montaje, ganador del Fondart Regional (2013-2014) que mezcla danza y teatro, concluyen las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que preparó la Sala UPLA.

Las entradas tienen un valor de $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad, estudiantes y funcionarios UPLA 2 x 1 ($3.000).

Más información en: www.salateatroupla.cl.

Pruebe también

OLAapp: Estudiantes de Periodismo visitan caleta de Los Molles para conocer las problemáticas socioambientales de la zona

La visita se realizó en el marco de la asignatura Apreciación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la carrera, y fue mediada por el biólogo marino e investigador del Instituto de Fomento Pesquero, Andrés Olguín Ibacache.