Estudiantes de primer año refuerzan contenidos

Inducción al aprendizaje3Como un proceso muy cercano calificaron los estudiantes de primer año de la Universidad de Playa Ancha su participación en el Plan de Nivelación “Univelación-R” que ejecuta la institución hace 7 años y que considera la aplicación de un Diagnóstico Estratégico y un periodo de inducción al aprendizaje.

El martes 4 comenzaron ambos procesos llenando de vida las salas y laboratorios de computación de la Casa Central. Al transitar por sus pasillos se podía escuchar de fondo conversaciones y risas que eran parte de las dinámicas de inducción, coordinadas por estudiantes de cursos superiores.

En cuatro días todos los estudiantes de primer año de Valparaíso y San Felipe participarán en actividades de iniciación a la vida universitaria y acciones orientadas a reforzar los conocimientos y habilidades básicas en lenguaje y razonamiento matemático, terminales de la Enseñanza Media. Además de asistir al Diagnóstico Estratégico que evalúa las habilidades de lenguaje y razonamiento matemático, las estrategias de aprendizaje y autoestima de los jóvenes.

A continuación algunas apreciaciones de los estudiantes:

Inducción al aprendizaje_Marcia HerreraMarcia Herrera, Pedagogía en Educación Musical: “Me gustó bastante, ha sido un proceso cercano si lo relaciono con mi etapa de colegio, lo que me ha hecho sentir muy a gusto. En cuanto a la inducción al aprendizaje ha sido óptimo, muy preciso en cuanto a los contenidos entregados”.

Inducción al aprendizaje_Natalia FloresNatalia Flores, Pedagogía en Educación Musical: “Es interesante que podamos tener estos espacios porque así uno recupera aprendizajes que en realidad, por cosas de tiempo, se van extraviando en la memoria así que está bien recordar para entrar más preparados, Por otro lado es súper bueno que sean los mismos estudiantes los que nos hagan las clases porque ellos crean una cercanía distinta y aparte enfatizan respecto a lo que la universidad quiere y proyecta”.

Inducción al aprendizaje_Javier FaríasJavier Farías, Enfermería: “Me pareció súper entretenida la bienvenida, cómo nos recibieron, fueron muy amables con nosotros, nos explicaron todo y a pesar que somos de una carrera nueva igual van a ver hartos cambios y modificaciones en el proceso, pero todo a funcionado bien.
En cuanto a la inducción me ha parecido súper, porque ha sido como un repaso de algunas materias, bien conciso y preciso”.

Inducción al aprendizaje_Carolina HidalgoCarolina Hidalgo, Terapia Ocupacional: “Me parece súper bien, nos sirve para nivelarnos y hacer actividades con los compañeros, lo que nos permite poder tener más confianza y desarrollar nuestras habilidades. El diagnóstico estratégico nos permitirá saber cómo venimos, quizás algunos no venimos muy preparados por lo que esto nos sirve para reforzar contenidos y estar más seguros de nosotros mismos en cuanto a la materia”.

 

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.