Rector afianzará lazos con universidades europeas

rector-Patricio-Sanhueza-VivancoUna visita a dos universidades de Europa iniciará este martes 21 de enero el rector Patricio Sanhueza, con el objeto de estrechar lazos existentes de cooperación y vínculo, principalmente, a nivel académico.

Se trata de un viaje oficial, cuya invitación extendió el cuerpo diplomático chileno en Madrid a los integrantes del Consejo de Rectores para reunirse con sus pares en una instancia similar en dicho país.

“Nosotros como universidad tenemos vínculos bastante activos con varias universidades de España, con las cuales mantenemos intercambio académico e investigación científica conjunta. Por lo tanto, la idea de este viaje es fortalecer estos lazos”, comentó Sanhueza.

Posteriormente, el rector visitará Milán para reforzar las relaciones que ya existen con la Universidad Católica del Sacro Cuore y con la Academia de Bellas Artes de Brera, y finalmente visitará la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se reunirá con las autoridades de dicho plantel con el objeto de promover un mayor intercambio académico.

“Nos interesa estimular distintas áreas de colaboración con estas universidades, especialmente aquellas que dicen relación con el nuestro Plan Estratégico Institucional”, concluyó Sanhueza.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.