Cerca de 500 personas, de todas las edades, participan de los diferentes cursos gratuitos de la Escuela de Verano 2014 “Juntos somos una mejor comunidad”, que organiza la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.
Su director, Boris González, se manifestó muy conforme con el alto nivel de participación en esta tercera versión del programa, cuyos ejes principales son educación, arte, cultura, medioambiente y vida sana.
“Estamos muy expectantes con el resultado de esta Escuela de Verano, pues por primera vez hemos incorporado cursos orientados a padres e hijos en forma conjunta, los que han tenido muy buena acogida”, sostuvo González.
Agregó que participan personas de diversas edades y de distintos sectores de la región de Valparaíso, hecho que –en su opinión- da cuenta del interés de las personas por participar en las actividades que genera la Universidad de Playa Ancha.
En respuesta a esta alta convocatoria, Boris González destacó que la escuela es una forma concreta de vincularse con la comunidad y generar un espacio de encuentro para mejorar su calidad de vida.
“Para la universidad es el desafío de poder rearticular y repensar las relaciones con la comunidad desde la bidireccionalidad, la transversalidad y el diálogo”, dijo el director.
La Escuela de Verano 2014 “Juntos somos una mejor comunidad” imparte 26 cursos gratuitos en las áreas de: “Derechos Culturales y Promoción del Arte”, “Educación, Desarrollo y Equidad”, “Desarrollo Sustentable y Medioambiente” y “Promoción de Calidad de Vida y Salud”.
Las clases se iniciaron el lunes 6 y se extenderán hasta el 10 de enero en dependencias de la UPLA.